viernes, 25 de mayo de 2012

Circular Equipo Directivo

Torrejón de Ardoz a 25 de Mayo de 2012
            
Estimadas familias, nos encontramos muy cerca del final de curso y queremos comunicarles  algunas fechas y datos de interés. 

  • FINALIZACIÓN DE LAS CLASES CURSO 2011/12.
     Las clases terminarán el día 26 de Junio a las 13:00 horas.
      Así mismo, les recordamos que los días 18 y 19 de Junio no hay clases (fiestas locales). 
  • ENTREGA DE NOTAS a los alumnos.
      Los boletines de evaluación se entregarán el día 22 de Junio. 
  • REUNIONES DE PADRES/MADRES FINAL DE CURSO.
      Se harán en el aula del curso correspondiente.
  A las 13’05 horas DÍA CURSO
5 de Junio Educación Infantil 3 años
4 de Junio Educación Infantil 4 años
1 de Junio Educación Infantil 5 años
6 de Junio 1º de Educación Primaria
7 de Junio 2º de Educación Primaria
8 de Junio 3º de Educación Primaria
12 de Junio 4º de Educación Primaria
8 de Junio 5º de Educación Primaria
  • GRADUACIÓN ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
      El día 15 de Junio se llevará a cabo la graduación de los alumnos que acaban la etapa de Educación Infantil y empiezan el próximo curso su Primaria Bilingüe, de la cual serán informados el día 1 de Junio. 
  • FIESTA FIN DE CURSO.
      El 26 de Junio será el último día de clase y celebraremos en el colegio la “Fiesta del agua y la espuma”, los alumnos que asistan deberán venir preparados para ella. Como siempre contaremos con la colaboración económica y humana del AMPA, que desde aquí agradecemos y os animamos a que forméis parte de ella. 
  • LIBROS DE TEXTO CURSO 2012/13.
      La relación de libros de texto estará a disposición de todos en la Página web del centro y  en el Tablón de Anuncios del colegio a partir del 30 de Junio de 2012. 
  • COMEDOR Y PRIMEROS DEL COLE.
      Si quieren que sus hijos continúen haciendo uso de alguno de estos servicios para el curso 2012/13, deberán notificarlo en Secretaría antes de que acabe el curso y confirmarlo la primera semana de Septiembre. En Junio, el horario ampliado de comedor será como en el curso pasado de 15’00 a 16’00 horas, solicitar la asistencia en Secretaría hasta el 31 de Mayo. 
  • TEATRO.
      El 30 de Mayo a las 19’00 h. en el Teatro José Mª Rodero de Torrejón de Ardoz se llevará a cabo la representación de la obra “Don Quijote de La Mancha Amarilla” por   los alumnos de Primaria de este Centro. Las personas que quieran asistir deberán hacer la petición de invitaciones en Secretaría. 
  • SECRETARÍA.
      La Secretaría permanecerá abierta de 9’10 a 10 h. y de 12’30 a 13’30 h. del 1 al 30 de Junio. 
  • UNIFORME ESCOLAR.
      Todos los padres que quieran encargar el uniforme escolar, podrán hacerlo en HIPERTEXTIL N&R, en C/Río 18 – local C, frente al Mercadona de la carretera Loeches. Telf. 91 6780645. 
  • COMIENZO DEL NUEVO CURSO.
   Todavía sin confirmar, las clases se reanudarán el día 10 de Septiembre a las 9’00 h. 
      Informarles también que en el proceso de admisión para el próximo curso hemos recogido 105 solicitudes, algunas de las cuales lamentándolo mucho no podremos admitir. 
  • BILINGÜISMO. 
      A  partir del próximo curso el cole se irá transformando en Centro Bilingüe, lo cual  afectará a la organización del Centro en distintos aspectos: profesorado, actividades, celebraciones, decoración, libros…. que contribuirán a una formación más integra del alumno. 
  • RECOGIDA DE LIBROS USADOS.
      Para colaborar en esta época de crisis, se procederá a recoger los libros de texto de 3º, 4º y 5º de Primaria de este curso que voluntariamente quieran cedernos, con el fin de prestarlos desde el Centro, a las familias que no puedan comprarlos. Entregarlos en Conserjería. 
  • MEJORAS CONSEGUIDAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2011/12.
  1. Profesora de Audición y Lenguaje dos días y medio a la semana para los acnee.
  2. Desdoble del curso de 2º de Primaria.
  3. Profesora de Pedagogía Terapéutica tres días a la semana para los acnee.
  4. Siete pizarras digitales para complementar la labor docente en las aulas.
  5. Material de Educación Física para el desarrollo de la programación de dicha área.
  6. Sesiones extraescolares, los martes y jueves de cada semana de “apoyo al estudio” para los alumnos del primer y segundo ciclo de primaria con necesidad de refuerzo educativo.
  7. Ampliar la oferta de actividades extraescolares, dependientes del Ayto y del AMPA.
  8. Actividades extraescolares gratuitas de 5 a 6 (Fútbol, juegos cooperativos y ludoteca) mediante la firma de un convenio con Asuntos Sociales e Inmigración.
  9. Escuela de padres, con distintas conferencias formativas.
  10. Continuación del Programa de Convivencia para la alfabetización de adultos con desconocimiento del idioma, con el fin de integrarlos en nuestra Comunidad Educativa.
  11. Programa de convivencia en los recreos, martes y jueves para los alumnos de 2º y 3º de Primaria durante el mes de Abril.
  12. Nombramiento del Centro por parte de la Dirección de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Colegio Bilingüe a partir del próximo curso.
  13. Continuación del grupo de teatro y representación en el José Mª Rodero.
  14. Perfeccionamiento de la página web y creación del blog de Educación Infantil. http://beethoveninfantil.blogspot.com
  15. Gestión de agendas escolares gratuitas para los alumnos.
  16. Acondicionamiento del aula de Psicomotricidad.
       Sin más, deseándoles unas buenas vacaciones de verano, reciban un cordial saludo del,
                                                                                                                             EQUIPO DIRECTIVO.

4 comentarios:

  1. tengo q decir q el horario de la reunion es un poco complicada para q podamos asistir todos los papas....yo personalmente para poder ir tendria q pedir una salida en mi trabajo...supongo q luego lo pondreis en el bloc detallandonos todo lo importante.....es el unico"pero" q pong.

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    1. Quizás para el próximo curso se podría proponer hacerlas a finales de Mayo, que aún mantenemos horario por la tarde los profesores. Transmito la idea al equipo.

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  2. VIVAN LOS PADRES Y MAESTROS CON INICIATIVA QUE INTENTAN DAR SOLUCIONES A AQUELLAS COSAS QUE DEBERIAN ESTAR SOLUCIONADAS POR LOS AYUNTAMIENTOS COMUNIDADES ESTADOS........
    PARA QUE LUEGO DIGAN......
    TENEIS MI APOYO Y HAY QUE HACER CAMPAÑA PARA QUE TENGAIS MAS SOMBRILLAS Y SE LE CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA AL AYUNTAMIENTO O A QUIEN SE LE TENGA QUE CAER.

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