1. SEGUIMIENTO DEL GRUPO EN EL SEGUNDO
TRIMESTRE.
2.NORMAS E INFORMACIONES
VARIAS.
o PUNTUALIDAD:
o ENTRADA A LAS 9. DESPUES
POR CONSERJERIA.
o SALIDA A LAS 13 EN
SEPTIEMBRE Y JUNIO.
o RESTO DEL AÑO A LAS 14.
o ENTRADAS Y SALIDAS POR
EL CORRALITO. ESPERAR FUERA.
o LAS INFORMACIONES A LA TUTORA PREFERIBLEMENTE A LA
SALIDA O POR ESCRITO.
o TUTORÍAS:
o Jueves de 14 a 15 horas. En septiembre
y junio de 13 a14 horas.
o Durante TERCER TRIMESTRE
citaremos a los papás que lo deseen o por
necesidad de
la tutora.
o CAMBIOS DE ROPA:
o Recordar que se cuenta con una persona que
cambia a los niños hasta las 13horas. Si se presta ropa del centro, devolverla
lo antes posible.
o DESAYUNO:
o Desayunos saludables.
Seguimos un calendario de desayunos semanales.
o Traer el desayuno en una
bolsa pequeña no en mochilas.
o FALTAS DE ASISTENCIA:
o Si son faltas
prolongadas, comunicarlo al centro.
o Si es una enfermedad
contagiosa, comunicarlo al centro.
o No pueden venir los
niños con fiebre o si se encuentran mal. Llamaremos a casasi están enfermos.
o No se administran
medicamentos.
o MARCAR LA ROPA :
o Poner nombre en todas
las prendas y materiales.
o En chaquetas y abrigos
poner cintas para colgar en las perchas.
o ROPA:
o Traer ropa cómoda (no
petos, bodys,…).
o Prohibido traer bufandas
y guantes. Se puede traer un buzo o braga.
o Zapatos de velcro y no
cordones.
o El día de
psicomotricidad traer chándal y deportivas. Recordar el día de psicomotricidad
o CUMPLEAÑOS:
o El día del cumpleaños
del niño traerá zumos o batidos y galletas o similar para los compañeros.
(Preferiblemente zumos individuales).
o No se reparten
invitaciones de cumpleaños en el centro.
o Los cumpleaños de los
meses de verano se celebraran un día del mes de junio.
o ALERGIAS: INFORMAR CUANTO
ANTES A LA TUTORA DE LAS NUEVAS ALERGIAS.
o COLABORACIÓN CON LAS
FAMILIAS:
Os damos las gracias por la colaboración que nos habéis
prestado siempre que hemos solicitado vuestra ayuda.
Es de gran importancia la implicación de la familia en la
escuela y la relación entre ellas. Desde favorecer la autonomía en casa hasta
realizar talleres, contarnos cuentos, apoyo en las salidas,…
·
NO SE PUEDE ACCEDER AL RECINTO ESCOLAR CON PATINETES,
BICICLETAS,…
3.OBJETIVOS DEL CURSO:
Continuaremos
con los mismos objetivos que los trimestres anteriores y variaremos los
referentes a la lectoescritura y lógica-matemática.
o Destacar la autoestima
para adquirir una imagen positiva de sí mismo.
o Autonomía: Ir al baño,
lavarse, ponerse el abrigo, el babi (cuando realizamos actividades plástica), saber moverse por el aula, centro,..
o La relación social con
los compañeros y adultos.
o Adquirir y cumplir
normas.
o Y objetivos didácticos
relacionados con los temas a trabajar,
lecto-escritura, lógico-matemática, juegos, música,… todo de forma
globalizada.
¿QUÉ TRABAJAREMOS EN EL TERCER
TRIMESTRE?
PROYECTO: “ME DIVIERTO
CON LOS ANIMALES”.Vamos a conocer dónde viven, que comen… las características
de los animales. Cada niño elegirá un animal, y buscará información en casa sobre éste.
Objetivos:
·
Conocer los animales de la granja.
·
Conocer el ambiente rural y quienes viven en él.
·
Diferenciar entre animales domésticos, de ciudad y de granja.
·
Identificar y valorar los beneficios que nos brindan los
animales: comida, compañía, ayuda, materia prima.
·
Conocer los distintos trabajos del hombre en la granja y su
relación con los animales.
·
Respetar a los animales y seres vivos que nos rodean.
·
Observar el cuidado y comportamiento de los animales de la
granja.
NOS
VAMOS A LA GRANJA “LA CHOPERA” ELMARTES DIA 25 DE ABRIL.
(9.15H-16.30H)
DESAYUNO:
Pequeño bollo y zumo.
Recorrido
por la granja.
TALLERES:
Realización de un colgante- imán o sales de baño.
Visita
al huerto.
Otras
actividades: Pasear en burro.
COMIDA:
Pasta, Salchichas o Pollo. Postre (Pieza de fruta o Yogurt)
Regreso
a casa.
LECTO – ESCRITURA: Continuar con el
reconocimiento del nombre propio y de los compañeros y la escritura de su
nombre. Continuar con los trazos horizontal,
vertical,oblicuo, circular, ondas… ycontinuar con
la grafía y el reconocimiento de las vocales en mayúscula. Discriminación
visual de palabras relacionadas con el proyecto.
Algunas
actividades que podemos hacer en casa:
-
Copiar el título del
cuento y los personajes.
-
Inventar nuevos títulos.
-
Escribir el nombre de
amigos de la clase.
-
Escribir nombre de
animales.
-
Buscar las iniciales del
nombre propio y del de los compañeros.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
*Seguiremos con el
círculo, cuadrado e introduciremos el triángulo
*El
número 1 y 2 (la grafía, discriminación visual y asociación a la cantidad), y
trabajaremos el número 3.
*Continuar
con los conceptos matemáticos trabajados a lo largo del curso: arriba/abajo,
grande/pequeño y muchos/pocos, delante/detrás, dentro/fuera y uno/ninguno, más
grande/más pequeño, más alto/más bajo lleno/vacío e introducir a un lado/a otro, de frente/de espaldas.
*Números
ordinales: primero y último.
*Seguir
afianzando los colores trabajados durante los trimestres anteriores e
introducir el blanco, el negro y el rosa.
4.RUTINAS DE AULA.
Continuaremos
con las rutinas de aula del segundo trimestre.Importante incidir en las
normas de comportamiento.
5.COOPERATIVA:
En el primer trimestre se realizó un pedido grande de material para
poder comenzar el curso escolar. Durante el segundo hemos realizado otros
pedidos y pagado materiales como los disfraces,…Si fuera necesario en este trimestre
realizaremos otro pedido de material. El dinero que sobre quedará guardado para
el curso siguiente.
6. ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
Día del libro, 21 de Abril. Profesores de infantil
realizaremos un cuentacuentos.
San Isidro, 15 de Mayo. Vendremos vestidos con la ropa típica de
chulapos/chulapas. Limonada y rosquillas. Gymkana. 2 papás voluntarios.
Fiesta del agua, 22 de Junio. Juegos tradicionales. 4 papás
voluntarios por aula.
7. BIBLIOTECA DE AULA .
Ya
hemos comenzado con el préstamo de libros de fin de semana.
Recordamos
algunas Normas de biblioteca:
-
Hay que cuidar los cuentos, los cuentos que se devuelvan
rotos o pintados se repondrán por la familia
-
Todos los viernes se llevarán las carpetas con el cuento y el
cuaderno y habrá que devolverlo el martes como fecha límite. El que no lo
devuelva dentro de plazo no podrá disfrutar de la actividad el siguiente fin de
semana.
-
La actividad del cuaderno es opcional.
-
Las familias que no hayan abonado la cooperativa no podrán
beneficiarse de dicha actividad.
8.
RUEGOS Y PREGUNTAS.
<
hola
ResponderEliminarmuchas gracias 👍